Durante el Otoño, el mundo de las setas renace todos los años y es cuando nos encantaría saber un poco más sobre los hongos y las setas que vemos durante nuestro paseo por el campo. Esta jornada puede ser un primer contacto para perder el miedo al fascinante mundo de la Micología….. Aprender a diferenciar y recolectar las setas comestibles más comunes de los bosques de Madrid es una preciosa ruta por la Sierra Madrileña paseando entre pinos, robles y praderas.

 10.30 horas. Para iniciarnos en el mundo de las setas tendremos una breve explicación introductoria sobre el maravilloso mundo de los hongos, claves para identificar las especies comestibles y precauciones a tomar en cuenta.

11.00 horas. En la ruta elegida iremos acompañados por un experto que nos introducirá la pasión por este mundo de una forma ecológica y sostenible...teniendo la posibilidad de demostrar lo aprendido a lo largo del día y así descubrir paso a paso cuales son las setas que nos podemos ir encontrando en cada sitio.

13.00 horas. Descanso , almuerzo (es conveniente llevar un bocata) e identificación y clasificación  de las diferentes especies recolectadas y mesa redonda

Sin duda disfrutaremos de una jornada muy completa con este curso de Micología en un paraje cercano a Madrid.

-15.00 horas     Despedida. Precio :   20 €  / persona.. ( Bizum ING 677286658 o transferencia )

*Se complementa la jornada y su recorrido con explicaciones sobre la historia, fauna y flora de este lugar*

 


Punto de encuentro 10.30 horas

Miraflores -Alto Puerto Canencia.

Becerril -Aparcamiento La Barranca .

Rascafria - Restaurante Pinosaguas.

Bustarviejo - Restaurante Fuente del Collado