Página Principal
 ¿futuros protectores de la naturaleza..?
 

Jorge Calvo Ganzabal es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid realizando las especialidades de Zoología y Medio Ambiente. Desempeña sus funciones laborales dentro de la Unidad de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Profesor-colaborador de los cursos de Intervención Policial en materia de Animales Domésticos y exóticos impartido por la Academia Regional de Estudios de la Seguridad de la C..M. explicando la Ley 1/90 de Protección de Animales Domésticos y la Ley 2/91 de Protección de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid.

Profesor de Etnobotánica y usos tradicionales de las plantas de la sierra de Guadarrama.

Asesor de medioambiente en turismo rural , monitor de senderismo y naturaleza de Madrid y técnico de actividades Medioambientales y deportivas ..

Desarrolla funciones de Educador Ambiental con alumnos de colegios de Madrid en el Aula de Medio Ambiente que La Patrulla Verde de la Policía Municipal posee en sus dependencias de la Casa de Campo así como es miembro de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón.

Pachelbel-Canon

 

Comentar que el único objetivo de esta Web es la de divulgar los valores naturales, históricos, paisajísticos.. etc. de la Casa de Campo, así como la de informar a todas las personas interesadas en aquellos acontecimientos y actividades que se realicen en el parque y la de dar publicidad de todos los sucesos que puedan influir tanto de forma positiva como negativa en el futuro desarrollo y conservación de la Casa de Campo.

Es por ello que el autor deja abierto la posibilidad de recoger todo tipo de opiniones e información, incluída la de las Administraciones públicas, relacionadas con el Parque en el foro abierto o en el e-mail y así mismo agradecer de forma especial a todos los que me habéis apoyado para seguir adelante, con vuestros ánimos, correos , fotos e información diversa sobre este magnífico espacio natural de Madrid.

Así mismo agradecer al libro " La Casa de Campo , mas de un millón de años de historia" ...editado por el Ayuntamiento de Madrid de donde respetando los derechos de Copyright y solicitando el consentimiento preciso he obtenido valiosa información.

El fín último de esta Web es mejorar todos aquellos valores que posee un lugar tan emblemático como la Casa de Campo y por el cual algunos sentimos una profunda admiración.

 

Contacto
Contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rabilargo
Martín Pescador